ongi etorri bienvenido welcome willkommen добро пожаловать ترحيب benvingut bienvenue powitanie boas-vindas bun venit Hamupay tere§uahe porãite


viernes, 9 de diciembre de 2011

Abenduaren 10: Giza Eskubideen Eguna

Mañana día 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Con algún grupo del Colegio ya hemos hablado sobre ellos y estamos preparando alguna actividad y trabajo sobre los mismos.

El día 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mañana se cumplen 63 años desde aquel histórico día, pero todavía queda mucho por recorrer para que efectivamente se cumplan en todo el mundo, y no aparezca simplemente como un día más en el calendario.

Para saber qué son los Derechos Humanos, la página web de Jóvenes por los Derechos Humanos han elaborado un estupendo video explicativo sobre los mismos y su origen,


además de una serie de 30 videos en los que explican, de forma muy cercana y didáctica, cada uno de los derechos básicos inalienables que corresponde a cada persona por el hecho de ser humano.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario